Hostiando a M

cabaret

A càrrec d'Agnés Mateus amb la col·laboració de Quim Tarrida
divendres 19 febr. 22:00h - 8/10€

 

“Parece una pelea, pero es una forma de relajarse”

 

Tristeza. Disparar. Rabia. Ternura. Disparar. Vida. Música. Disparar. Martillear en las paredes para que alguien nos escuche. Con un martillo pesado. En la calle las cosas se están poniendo muy feas y aquí dentro… también.

 

La violencia es un paréntesis entre dos diálogos. La vida cotidiana se ha convertido en una ficción, solo puedo decir lo que de verdad pienso desde el escenario, pero qué más da… nadie me creerá. El escenario es la realidad, el día a día es una pantomima. Violencia para despertarse como único camino que el mundo entiende. Sin metáforas. Con alguna canción que hable de amor de vez en cuando.

 

Después de tanto tiempo jugando con los demás, aprendiendo de ellos, vamos a decir lo que pensamos. Junto al artista Quim Tarrida, me enfrento por primera vez al proceso de creación de una pieza. Crear como invención, como herramienta de pensamiento, un espacio desde el que me siento cómoda. Pero básicamente y lo más importante, usarme y usar el espacio público que es el escenario para hablar de emociones y sentimientos a la gente que tengo delante.

 

Hostiando a M és el primer treball com a creadora d’Agnès Mateus, performer i artista multidisciplinar que ha treballat amb el col·lectiu General Elèctrica, Roger Bernat, Rodrigo García i Juan Navarro, entre d’altres. En aquesta ocasió Agnès Mateus ha treballat en col·laboració amb l’artista Quim tarrida.

 

 Fitxa tècnica

 

Creació direcció i interpretació Agnès Mateus

 

Assistent de direcció i creació Quim Tarrida

 

Responsable tècnic. Llums Míriam Ubanet

 

Vídeos i so Quim Tarrida

 

Vestuari Nieves Casquete i Agnès eme

 

Amb la col·laboració de Ismael Mengual, Ferdy Esparza, Raul de Alba i Jona Vidal.

 

Agraïments a Difícil Equilibrio, Ismael Mengual, Joan Coll, Media Flow, Larry, Joaquim Gil, Judit Saula, Finques Gual, Ateneu Cooperatiu La Base.

 

 Aquest espectacle és una coproducció de l’Antic Teatre i el Festival Escena Poblenou, amb la col·laboració del FESTIVAL GREC 2014.

 

Duració : 90 min. Idioma : català/castellà.

 

https://www.facebook.com/hostiandoM/

 

#hostiandoaM

 

Consulta tota la programació del Cítric 2016

Entrades anticipades a Entradium